Escalera de tarima flotante

Cuando me hicieron las escalera de mi casa, me hicieron una verdadera chapuza. Me he planteado el forrarla con tarima flotante pero no tengo ni idea de como lo haré. Por favor alguien me podría indicar algún libro, sitio, página lo que sea, ¿dónde lo explique? No sabréis cuanto os lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que instalar tarima flotante es muy sencillo, en los paquetes de tarima te suelen venir las instrucciones y también hay muchas páginas web en las que te explican cómo hacerlo.
Concretamente tu caso te explico cómo lo hago yo:
- Lo primero es poner el aislante (una capa fina de 2 ó 3 mm blanca).
- Lo siguiente es poner la tabica o contrahuella (parte vertical del peldaño, donde no se pisa.
- Luego pones la huella (donde se pisa) fijándolo a la tabica con clavos o con adhesivo.
- Finalmente pones un ángulo para ocultar los clavos, proteger la parte más débil del peldaño y darle más fuerza al conjunto.
- El siguiente escalón sería igual, apoyándote encima del que has terminado.
Notas: Para los cortes puedes utilizar una sierra de calar procurando que te queden en la unión entre tabica y huella, donde luego clavarás y taparás, con lo cual no se verán aunque no te salgan del todo rectos.
- Para no tener que cortar la tarima a lo ancho, compra láminas que sean un poco más anchas que la escalera, si las compras más pequeñas tendrás que hacer empalmes y te quedará muy feo.
Creo que no se me olvida nada, si te quedan dudas pregúntame lo que quieras.