¿Cómo desmontar una cama de madera?

Los expertos y muchas gracias por leer mi pregunta y molestarse en responder.
Tengo una cama de unos 80 x 180, más o menos. La estructura es como de los años 70 digamos. El cabecero y la parte de los pies son como dos tablas y luego están unidos por los laterales por dos tablas largas. Tiene también una cama accesoria debajo de las mismas características pero más baja. La madera es maciza.
Lo que necesito es desmontarla. Que quede con las tablas separadas. El problema es que las tablas largas (me imagino) están incrustadas en las otras, con unas prolongaciones que se internan en ellas y con algún tipo de cola de carpintero, seguramente. Están tan bien pegadas que al intentar separar una de ellas con un martillo, se ha quedado una parte de las tablas alargadas pegada en las tablas planas del cabecero y los pies.
Un lío, ya lo sé, pero tengo que conseguir hacerlo para guardar esta estructura de cama con la idea de poder volver a montarla otra vez en un futuro.
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar y quedo pendiente por si alguien necesita fotos o algo.

1 respuesta

Respuesta
Dudo que estén encoladas ya que una estructura tan grande como una cama suele ser desmontable. Mira en el interior del larguero y si tiene una chapa metálica con ranura gírala un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj y luego suelta el cabecero dando pequeños golpes con un taco de madera. Mira en la parte trasera del cabecero por si han puesto tornillos pasante.
Si efectivamente fuera encolada sólo se me ocurre (Para no dañarla más) cortar con un serrucho pegado al cabecero y luego ponerle otro tipo de agarre o encolarla de nuevo poniéndole tubillones de madera encolados a los largueros y encolando al cabecero y pies.