Manillas de las puertas

Resulta que cambie las manillas o manetas de las puertas unas por otras ya que las que más se veían feas, en fin; el caso es que me costo quitarlas ya que estaban muy pegadas a el palo ese de hierro que las une. Ahora creo que se ha holgado algo ya que al ponerlas se salen los tornillos y rompe la madera. Los tornillos no cogen, se salen y encima la madera se está descascarillando y rompiendo.
Pensé en tapar los agujeros, (que he hecho yo más grandes por cierto), pero ¿se puede hacer con algún producto especializado para luego atornillar? Sin que se tenga que poner tacos de madera o algo así.
He pensado que si las manillas están un poco holgadas al final terminará por romperse de nuevo la madera, pero, ¿podría durar mucho tiempo?
También he pensado en hacer otro agujero en la manilla, o poner otros tornillos más gruesos o más largos...
Me podrían ayudar:
Las manillas son de este tipo ttp://www.publioferta.net/productos/Manillas/scan995.JPG pero mas sencilla.
Hacéis una labor muy buena, compartiendo vuestros conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Las manillas llevan un tornillo de allen o de cruz por la parte inferior que une esta al palo de hierro ( je,, je,, ) las manillas tienen 2 orificios que se utilizan para colocar tornillos pasantes afianzando los dos manillas entre si, normalmente van incluidas en la caja de las manivelas, (son las horizontales ) para los agujeros agrandados por esos tornillos puedes utilizar un mechón de madera, unos palillos de dientes, encolados y una vez seco recortar a ras con una sierra para hierro (cola rápida ) también puedes incrustar los tetones de las bases de las bisagras de cocina, también podías poner las manivelas de todo la vida de 4 orificios ( esta de moda los rosetones, pero con estas despuntaras pues no se colocan casi, y volverán a ponerse de moda cuando nos cansemos de las redondas ) puedes hacer orificios nuevos avellanando para la cabeza del tornillo, utiliza tornillos de calidad y pequeños 2.5 por 16,,, por ultimo si la cosa se complica llama a un entendido,, le costara menos,,,, siempre pretaladrar con broca inferior al tornillo,,,, saldos
Muchas Gracias,
La manilla es que tengo es de este tipo:
http://www.publioferta.net/productos/Manillas/scan995.JPG
esta sería la manilla de 4 orificios, no?
No puedo quitar el palo de hierro(je je), no veo el tornillo por ningún sitio.
¿Por cierto como se pone eso de los tetones?
Gracias
Se me olvidaba, la holgura de las manillas es algún impedimemento o no. Y se podría quitar la hogura.
Gracias
Se me ha ido todo al traste,, lo de los tornillos pasantes es para las tipo roseta que son también las de los tornillos inferiores,,, si no puedes quitar el cuadradillo, utiliza otro sistema por ejemplo ayudándote de un tornillo de mesa, o unos nuevos, el tetón se incrusta con un martillo previo pretaladro con broca 2mm inferior al tetón, la holgura puede ser normal si la manilla es de baja calidad ( económica ), en el caso que utilices tornillos siempre pretaladra, el no hacerlo el mismo tornillo al enroscar desmenuza y debilita la zona donde atornilles por hjaber hueco entre la manivela y la puerrta,,.