Limpiar tarima de ipe

En un post anterior he leído que recomiendas limpiar la tarima de ipe con agua a presión o lejía. ¿Cómo haces la limpieza con lejía? ¿La usas directamente sobre la madera o la diluyes en agua? ¿La aplicas con brocha?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, podrás encontrar limpiadores para la madera, pero ninguno (desgraciadamente) será tan barato y eficaz como la lejía. La pena es tener que usar productos tóxicos.
Yo la aplico diluida. Hecho una cantidad variable en un cubo con agua. La cantidad dependerá de la suciedad, pero no te obsesiones, siempre te queda la opción de hacerle una segunda limpieza.
Por otro lado, suelo aplicarlo con pulverizador. Una vez que tengo toda la tarima mojada, la froto con una escoba vieja, y la dejo al "clareo", es decir, no la aclaro inmediatamente, sino que la dejo actuar sobre la madera. A veces varias horas. Después la aclaro con agua directamente con la manguera.
El problema es cuando tienes césped o plantas muy pegadas. La lejía puede matarlas.
En una zona que tengo este problema, lo que hago es no aclararla con agua hasta que pasan varios días o semanas... de esta forma, el principio activo de la lejía se evapora y no hace daño a las plantas. Es como el clor de la piscina, que sino lo renuevas, desaparece.
Espero haberte ayudado.
Gracias por tu respuesta Liá.
Tengo una duda más ¿cuándo limpias la tarima con la limpiadora de agua a presión, utilizas algún accesorio especial para limpiar suelos o la utilizas el chorro pequeño directamente (voy a tardar muchísimo ya que la tarima es grande)?
Gracias.
Cuando hablo de la máquina a presión, la verdad es que es como segunda alternativa. Esta máquina (dependiendo de su potencia) es muy agresiva, por lo que tiende a estropear la madera.
Tienes razón, además es muy lenta.
Insisto, yo lo hago con agua y lejía, a la antigua usanza...
Saludos