Como aclarar una puerta con lasur muy oscuro

Ante todo gracias por tu interés y por dedicarme tu tiempo.
El motivo de mi consulta es el siguiente:
He tratado una puerta de madera nueva con dos manos de fondo protector y otras dos con un lasur mate, con la primera mano la puerta quedó con el color que yo quería, pero con la segunda se oscureció mucho y de tener un tono envejecido ha quedado casi negra.
Mi pregunta es:¿Se puede aclarar de alguna forma? Y si la dejo así, dentro de un par de años, cuando haya que darle un repaso,¿qué hago para no oscurecerla más?.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el tratamiento ha sido de protección, no tapaporos...
Los colores de los lasures suelen cambiar respecto a los de la carta de colores original. Además, depende del tipo de madera que hayas tratado.
Puedes probar con una limpieza con hipoclorito (lejía pura). Si aplicas con brocha o escoba una mano y la dejas al aire, cuando la lavas después, después de unas horas, puede ser que aclare algo. No es seguro (depende del lasur) por lo que sería bueno que hicieras una prueba con un test.
Como segunda opción, el sol, con el paso de los meses, aclarará el color que ahora tienes. De hecho, el mayor desgaste y deterioro de la madera lo producen los rayos ultravioleta del sol.
Si consigues el color que quieres y quieres mantenerlo en ese punto, puedes utilizar un lasur incoloro para exteriores o, en todo caso, un lasur con color más claro que el que has utilizado.
En una cosa si has acertado, en la elección del lasur mate. Es el más fácil de reponer. Si escogieras uno de larga duración o uno satinado o brillante, conseguías que se creara una pelífcula que después te daría la lata en posteriores aplicaciones.
Espero haberte ayudado. No dudes en consultar cualquier cuestión que no te haya quedado clara.
Un saludo
Liá
www.casakit.es