Puertas de armario correderas.

A ver, yo quiero quitar las puertas correderas para meter dentro lo que seria el revestimiento del armario.
El problema esta, hemos intentado alzar la puerta y tirar hacia afuera, pero nos hemos dado cuenta que en el rail inferior y supongo también que en el superior, lleva como unas pestañas que hacen de agarre por el arrastre del rail. (No se si me explico), habría que aflojar eso para que se liberara, pero no se como.
La puertas no van desde el techo al suelo, sino desde el techo al rodapié, digamos que nos han hecho un bordillo en la parte de abajo del hueco del armario.
No se si me he explicado bien.
Respuesta
Todos los frentes de armario en corredera tienen la posibilidad de sacar las puertas con sencillos mecanismos, sin embargo existen gran cantidad de tipos de herrajes y cada uno tiene sus peculiaridades, por lo que no puedo decirte exactamente como se desmontan esas puertas, pero seguro que si miras la zona inferior por dentro (donde lleva los rodamientos) tiene que haber alguna pestaña o mecanismo que libere dichos rodamientos para que las puertas puedan salir. Siento no poder ser más especifico en este caso.
Muchas gracias por tu interés. La única solución que veo es desatornillar todo el conjunto de rueda, a ver si así por lo menos puedo soltar eso.