Parqué en mal estado, cambiar o reparar.

Hola, estoy valorando al compra de un piso de 2ª mano (10 años) con parqué de tablillas con manchas de humedad, falta de tablillas. Me pregunto que sería más aconsejable, cambiarlo por partquet flotante/ tarima laminada o repararlo. Esto último, no se si se puede hacer y cómo quedaría. No tengo idea de los precios y dependiendo del coste hasta me plantarría no coomprar el piso.
Gracias
Respuesta
Habría que verlo. Si es posible conseguir madera de medidas similares y la reparación no afecta a muchas zonas, es viable repararla. Habría que valorar los m2 afectados y posteriormente lijar y barnizar toda la superficie.
Si las manchas de humedad son causadas por capilaridad, es aconsejable arrancar todo y colocar un parqué flotante, pero nunca ponerlo encima. Si la humedad es por accidentes domésticos, se puede colocar encima un parqué flotante sin ningún problema.
Lo que no te aconsejo nunca es un laminado para una vivienda, es un sucedáneo inventado para colocar en lugares públicos o de alto tránsito, pero para tu casa, nunca tendrá ni la calidez ni el aspecto de madera. Nosotros colocamos ambos materiales, pero lo principal es que el cliente quede satisfecho .
No dudes en consultarnos cuantas dudas tengas
Tu respuesta me ha aclarado las dudas que tenía. Coincido contigo respecto al laminado, lo veo muy artificial para una vivienda particular.
Muchas gracias