Laminex vs Technal

Quería hacerte una consulta. La verdad es que ando algo perdido y me harías un gran favor si me pudieras aconsejar sobre un tema.
Voy a cerrar una terraza en Madrid con carpintería de aluminio.
He contactado con dos empresas. Una de ellas me ha dado un presupuesto con Technal fxi y la otra con Laminex Serie beta.
¿Las conoces? Ambas tienen buena pinta, pero el caso es que Technal me sale un 50% más caro que Laminex.
¿Merece tanto la pena poner Technal?

1 respuesta

Respuesta
Technal es Technal, es decir, la reputación y la experiencia así como la garantía que da, no lo tiene nadie, pasa igual que con Schüco. Pero también Laminex es de garantías, no tiene tanto nombre, pero no tiene nada (o casi) que envidiar. Has contemplado la opción de P.V.C., quizá te salga más económico y te dará mejores prestaciones de aislamiento. Un saludo.
Es que la comunidad de vecinos exige que los cerramientos de terrazas se llevan a cabo con estructuras de aluminio. No está permitido el PVC.
No se, pagar un 50% más me parece una pasada. El tema es que los "seguidores" de Technal y Shuco comentan que sus productos son como Ferrari, mientras que hablan de Laminex como marca de batalla que se pone en el 90% de los cerramientos.
¿Crees qué merece la pena pagar tanta diferencia de precio?
Gracias
¿Qué una comuniadd de vecinos exige que las terrazas sean de alunminio y NO de P.V.C.? Eso no puede ser, lo que te pueden exigir, es que no se cambie la estética de la fachada, pero que te obliguen a poner un material u otro eso es totalmente ilícito. Más si cabe cuando con una carpintería de P.V.C. consigues mayor aislamiento que con cualquier otra. Eso si, teniendo el mismo color y acabado que el resto de la fachada.
Una vez aclarado esto, lo que respecta a gastarse un 50% más o no, depende de cada uno. Lo interesante seria que veas las secciones de los perfiles, tanto de una marca como de otra y decidas. Quizá un 50% de diferencia me parece algo exagerado, siendo las series muy similares de espesores y de dimensiones. Otra cosa es que con Technal tengamos más espesor, con lo cual tengamos más aislamiento. Entonces el 50% no seria real, puesto que una cosa es mejor que otra.
Un saludo.