¿Cómo cambiar los rodapiés?

He quitado los rodapiés viejos de mi cuarto He tapado los agujeros de los clavos con yeso, pero como no soy muy manitas, han quedado parches. Vamos que no ha quedado muy lisa la parte donde va a ir el nuevo rodapié. Aparte en el suelo (de madera) han quedado pegados restos de rodapié con barniz o laca. Ahora quiero poner nuevos pero ¿cómo aliso la zona para que ajuste el nuevo rodapié? Tantoala pared como el suelo para que ajuste lo mejor posible. Y una vez puesto como puedo disimular el espacio entre la pared y el rodapié, si queda, que quedará.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a alisar la pared no hace falta mucho alisado ya que luego vas a colocar el otro rodapié encima, de todas formas humedeces la pared y con una llana o espátula ancha le aplicas yeso, y cuando este endureciendo le pasas una esponja para igualarlo, los restos de barniz del suelo con un formón afilado o una espátula le raspas en dirección a la pared, luego le pasas un trapo con aceite de cocina, para disimular los huecos entre el rodapié y la pared cubres con cinta de carrocero el borde superior del rodapié y con aguaplas o yeso fino le vas aplicando por los huecos después vuelves a pasar una esponja para alisarlo.
Muchas gracias por su consejo seguiré sus instrucciones. Ha sido muy rápido cosa que le agradezco. Tenía un agobión importante y con estos consejos "veo la luz al final del túnel"
Infinitas gracias.