Enyesar una pared y dejarla a nivel

Estoy haciendo reforma completa en mi piso. He levantado el suelo, hecho regatas por suelo y pared para electricidad, colocado cajas, ventanas, premarcos de las puertas, y al llegar a enyesar las paredes me he quedado estancado y es que no consigo dejarlas completamente a nivel, sin contar las numerosas grietas que me aparecen.
El procedimiento que me ha dicho un amigo es:
-Picar pared, mojar con agua, mojar con cemento aguado, matar el yeso de albañil y untarlo de abajo arriba nivelando lo más posibles y después echar yeso fino para tapar las imperfecciones.
Y el caso es que las imperfecciones son desniveles muy grandes, estoy utilizando yanas de plástico, niveles y otras de aluminios afilado, esquineras afiladas.. Etc..
Es que hay algún truco y se me ha quedado atrás, por favor necesito que me ayuden, se me está haciendo muy complicado

1 respuesta

Respuesta
Que va es fácil, requiere algo de practica pero no mucho más
Pica todo y deja el ladrillo visto
Hazte unas "maestras" cada metro y medio como mucho, un nivel de mano largo o una plomada te ayudaran. Una maestra sera una franja estrecha, que reflejara el acabado que quieres dar. Dejalas perfectamente a plomo y que lleguen hasta donde tu quieres (el espesor, cubrir imperfecciones de la pared, tapar condunctos)con 10 cm de ancho cada una te sobra.
Cuando el yeso haya fraguado(el día siguiente mejor)y ayudándote con una regla rellena la pared entre maestras con yeso y raspa (con la regla)la pared apoyándote en las maestras, si sale algún desconchón repasa con la llana. No quieras abrcar mucho (no tienes mucha practica)
Para las fisuras, no eches tanta agua, ve amasando que el yeso te quede pegajoso y manejable.
Suerte.
Gracias.ya lo tengo todo listo,, y con fino.mi problema venia por el tipo de yeso.(No era el del albañil, matándolo). Había que comprar uno especial. Retardado.muy manejable.y con el fino.. también he conseguidos trucos.. y habilidad.. me ha quedado casi profesional.. je je
ahora empiezo con los techos de escayola.. me he puesto al tanto de la teoría.haber como sale.. ya te lo comentare ;)