Arcón madera exterior

Estoy buscando un arcón o baúl para exterior, de unas medidas muy concretas para guardar esquís.
Mi idea es que nos podamos sentar porque tenemos una terraza pequeña y así aprovechar el espacio al máximo.
De hecho buscaba inicialmente de resina, pero no encuentro de estas medidas... No se si sabréis de algún sitio donde puedan tenerlo. Y si no, pues pensábamos hacerlo... De madera.
Queremos que sea de 180 de largo * 40 o 45 de fondo y 60 de alto, y con cierre.
¿Alguien me puede orientar donde comprar o como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que lo encuentres tan largo, de resina. Ya que lo que fabrican, es más para jardinería que otra cosa.
Yo me fabricaría un arcón en forma de banqueta, que te sirva para las dos cosas. De este modo, no te comerás terraza, pues dices que es pequeña.
Hacértelo tú mismo con tablones, te será difícil, porque seguro no tienes la maquinaria necesaria. Yo compraría tablero alistonado de alguna madera, más o menos tropical. Iroko, Teka, etc. Viene en planchas de 244x125cm.
Si no tienes como cortarlo. En sitios como Leroy Merlin o alguno de esos... te lo cortan a medida. Has de hacerte un dibujo con las medidas, hacer un despiece de material con las medidas, de los trozos que necesites(descontando gruesos de material, etc.) Y ellos te lo cortarán a medida. Y solo tienes que ensamblarlo con tornillos, y montarlo.
La tapa haces que vuele unos cm por delante, para abrirla... unas bisagras en la parte de atrás... y que sirva de asiento.
Y lo fabricas. Si no sabes como, vuelve a preguntarme, y dame medidas o la idea que tenias.
Si eres de Lleida o cerca.
Te hago presupuesto sin compromiso. Y te lo fabrico yo mismo. A tu gusto.