Cual es la mejor madera para:

Quiero realizar una escultura de una cabeza pero quiero que recista mucho y la verdad quiero saber cual de las maderas es apta para este tipo de figura que sea muy duradera.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo de que sea dura y resista... es porque, una vez hecha, va a ir en exteriores?
Tienes infinidad de maderas para hacerlo. Pero no se, exactamente, cual te iría mejor para tallarla. Lo digo, por el trabajo que te lleve, tallarla... y por el tamaño que tengas intención de hacer...
Una madera muy buena para tallar, es el Boj. Pero es para cosas pequeñas... ya que se trata de un arbusto y los troncos no son muy gruesos.
Para exteriores, puedes usar maderas tropicales... tipo Iroko, Teka, Ipe. Pero como inconveniente. Son muy muy duras, y te costará trabajarlas.
Pero bueno... mira te paso una página... para que leas y te instruyas, sobre el tema.
http://www.castor.es/madera.html
Espero te sirva de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.