Colgar cuadro / espejo en pared puerta corredera

Creo que ya te había comentado que iba a poner una puerta corredera que va a de suelo a techo (1.10 x 2.40) integrada totalmente en la pared para separar salón de hall de entrada, así cuando esté abierta no dará la sensación de existir puerta ( esa es la idea) y aportará luz. El caso es en la pared en donde se integra la puerta que da al recibidor me gustaría poner una consola con su cuadro colgado encima, pero me dicen que al ir la corredera por detrás no es posible. ¿Me das alguna alternativa? Las paredes en donde se integra la puerta aún están sin levantar; si levanto esa cara en ladrillo en lugar de solo enyesar no me aumentará mx el grosor en relación al tabique opuesto ( el que cierra, ¿va de derecha a izda. Y el mueble sería en la izda) quedándome mal?. Algo me comentaron que podía enlucir el kit armazón con paneles de madera, ¿DM o aglomerado ( no sé concretar material) es esto cierto?.
En el salón tengo moldura en el techo, ¿puedo integrar la guía de la puerta en ella para que no se vea por donde se desliza sin dejar el antiestético machón que le ponen por la pared? QUE me sugieres.

1 respuesta

Respuesta
No se si entiendo todo lo que me dices. En primer lugar, las puertas correderas tienen el inconveniente que mencionas, si atronillas algo en esa zona, el tornillo atravesaría el kit y llegaría hasta la puerta, no dejándola correr o rayandola. La alternativa de hacer más grueso el tabique yo no la veo clara. Se puede hacer, pero creo que no te quedará nada bien, tendrías que hacer más grueso por los dos lados y perderías mucho espacio y parecería un grosor excesivo.
Lo que puedes poner es una consola que lleve integrada una parte trasera de madera en la zona del cuadro. Suelen venir con espejo y un aplique tipo los muebles de baño, pero si quieres sustitiuir el espejo por un cuadro, no creo que sea problema.
En cuanto a colocar DM o similar alrededor del kit, yo solo he visto algo similar una vez y quedó bastante mal, ya que aparecían fisuras en el yeso en la zona del cambio de materiales. Aparte, cuando toques esa zona notarás que es diferente al resto.
Lo de la guía, si tienes molduras en el techo, posiblemente tengas que quitarlas para colocar la puerta (Dependerá de lo separadasque estén). Por supuesto luego se podrán volver a colocar como más te guste. Estas molduras harán que se vea menos la guía de la corredera. Esto me parece una buena idea.
Hola! Me pierdo con lo del DM o similar alrededor del kit, pero tampoco entiendo lo que dices de que notaré el cambio de materiales; me explico: ¿Si alrededor del kit lo panelan y luego enlucen la pared como se haría con una de ladrillo lo que noto es yeso no?.
Lo de aumentar grosor con ladrillo yo tampoco lo veo, así que después de tu opinión ya lo descarto.
En cuanto a un mueble con panel detrás, no es me gusten, por lo que citas, me recuerdan a los del baño y en esa pared tenía pensado poner un papel bonito con lo que tampoco lo veo.
La moldura del techo va pegada, no tiene separación, conq ya contaba con quitarla, el caso es que claro no había caído en que ahora me iba a quedar separada y las demás están pegadas. ¿Y si hago roza en el techo para encastrar la guía? Sería muy profunda, ¿sería muy complicado? QUE lío! Agradezco me eches una manita.
Si panelas el kit y luego lo luces, de inicio no se notará nada, pero a la larga, el yeso aplicado sobre el panel y el yeso aplicado sobre ladrillo no se comportarán igual, y puedes notar diferencias y fisuración entre diferentes materiales. Además, si lo golpeas, sonará diferente. A mi eso no me importa, pero hay gente a la que si.
En cuanto a hacer una roza en el techo para encastrar la guía, no te lo recomiendo, porque sería grande y lo que vayas a cortar del techo normalmente eserá estructural. A mi el tema de las molduras me gusta, lo que no se como puede quedar en tu caso concreto, porque no se exactamente como es. También sería una opción colocar algo de acero inoxidable tapando la guía. Esto queda bien con todo y siempre le da un toque moderno.
Se me ha ocurrido que si quieres colgar algo en esa zona lo hagas del techo. Hay unas piezas especiales para ello que es como suelen colgar los cuadros en los museos. Consiste en un riel que se atornilla al techo del que cuelgan unos cables con anillas de las que se cuelga el cuadro o el espejo. Los cables quedan vistos y queda modernillo.
Mx gracias. Volveré a intentar cerrar pegunta ya que lo hice desde mi correo y sigue estando activa, soy nueva en esto pero encantada de haberos encontrado.