MDF y Poliuretano

He realizado piezas en MDF y pintado, pero quiero darle una terminación mucho más duradera.., la pregunta es: al pintar a pistola el MDF con Poliuretano, ¿debo lijarlo una vez secado el mismo...?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo lijas, pierde el brillo.
Mil disculpas..., pase por alto el decir que el poliuretano es mate..., pregunto: ¿Debo darle una segunda mano..? Y antes de la segunda mano, ¿se debe hacer como cuando se trabaja con sellador...? ¿Se lija con papel lija fino entre manos...?
Aunque sea mate, el mateado no se obtiene lijando, es una terminación muy diferente.
Antes de darle la segunda mano, esperta a queeste bien seco, lo puedes lijar con lijas de l Nº 800 en adelante, o con Scotch Pad verde o blanco.