Pintar vehiculo, procesos a seguir

Tengo un nissan micra gris, y me gustaria saber si es posible pintar las diferentes partes del vehículo.
No tiene problemas graves de chapa. Solo algunos arañazos.
Me han comentado que el primer paso es lijarlo, que tipo de lija debo utilizar, ¿he encontrado lijas al agua pero cual debo utilizar? ¿La mas suave?
¿Debo dar algún aparejo? ¿Y se debe lijar después del aparejo?
En el proceso de pintura quiero pintar con pistola y utilizar la pintura Dupont,. ¿Debo decir en la tienda que me hagan el preparado con la mezcla incorporada de lacado? ¿Qué tiempos de secado debo de dejar entre las capas de pintura?
¿Esposible pintar con la pistola WAGNER 610"electrica"? ¿Si es posible es necesario que le diga a la tienda que me pongan alguna viscosidad especial?
La direccion de la pistola es www.wagnerspain.com

1 Respuesta

Respuesta
-1
La laca ya es hiostoria en el pintado de vehiculos. Ni siquiera existe ya para poder comparla.
Elproceso seria: lijar los arañazos, aplicar masilla poliester de ser profundos, lijar perfectamente, puede ser al agua con lija 240, y terminado con 320, luego aplicar un fondo de relleno, sobre la masilla, (se prepara en el momento, cuatro parte de fondo por una de calizador, un 10% -20% de solvente). Luego a las 24 hos. Se lija este fondo, con lija 400-600 y todo el resto del vehiculo, con lijas 600 o mayores, o se elimina solo el brillo con scotch brite verde, ( se puede usar una pasta matizante, aplicada con scotch-brite blanco).
Se lava el vehiculo bien, si usas algo de amoniaco en el agua mejor, para evitar posibles contaminaciones con siliconas, se seca y se desengrasa con desengrasante y paños limpios que no dejen pelusa. Luego se empapele perfectamente, lo que no tapes bien quedara manchado de pintura y no sale. Lo mejor es desarmar lo mas posible, maijas, gomas, buerlees, etc.
El probelma de la pintura. Si es de un color liso, lo pintara en poliuretano de dos componentes que es lo que hay en el mercado mas accesible, lo preparas en el momento de aplicarlo, dos partes de pintura, una parte de catalizador, 25%-30% de solvente. La pintura que no uses en unas dos horas se endurece. Se aplican dos manos.
Si es una pintura metalizada, te venderan pintura base poliester. Se diluye dos partes de pintura, una de solvente. Se aplican dos manos o hasta que cubra bien y no se vean los parches del fondo. A la media hora, cuando ya este seco, quedara opaco sin brillo, se le pasa un paño que quita el polvillo. Luego se aplica barniz de dos componentes, dos manos, con un tiempo de secado eentre manos, de 20 minutos. El barnis se preapara con dos partes de barniz, una de catalizador, 30% de solvente.
Para aplicarlo necesitas un soplete de gravedad, un compresor adecuado, y mucha, mucha practica .