Dudas sobre la elección de parqué y de su instalación

Estoy mirando varias marcas de parket laminado, haro, turhünter, finfloor, eureka, i quick step ( en esta se nota el precio). La primera duda es que marca elegir, que cosas he de valorar más, todos me hablan mínimo AC4, menos finfloor que me dicen que con el AC3 és suficiente, otros me dicen que el antiestatico no sirve de nada, q al ser sintético no funciona aunque lo diga. Para el tema de evitar el ruido que viene del almacén de abajo, unos me dicen que poca cosa haré con el parquet. En otros casos me han dicho que ponga corcho, otros que el corcho debajo del parquet va a quedar mal, unos que poca una capa de una marca llamada steico (parece una bayeta verde), otros una capa de espuma de la marca finfloor llamada silent. En resumen, quiero una buena calidad precio y evitar al máximo el ruido del almacén. Agradeceré toda información que me ayude a aclarar conceptos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno comprendo que estés hecho un lio porque cada uno te cuenta una historia diferente, pero a la hora de elegir un laminado hay que tener en cuenta una serie de variables fundamentales, para mi la principal es el sistema de unión de las tablas, estos materiales se instalan sin encolar, por tanto deben tener un sistema de unión entre tablas bueno con el fin de que con el uso las tablas no se vayan abriendo, por tanto primera variable, que tengan un sistema de union patentado, también es importante la resistencia que tenga a la abrasión, es bueno que pongas un AC-4 clase 32, esto significa que vale para uso domestico intenso y comercial moderado, por otra parte es importante que sea antiestático, por ejemplo todas las colecciones de Quick Step llevan un tratamiento antistatico, es cierto que son melaminas y no son conductores y que depèndemucho de la humedad ambiental que exista en ese momento y que debemos tener plantas y un humidificador si fuese posible para mantener una humedad ambiental, pero los laminados que llevan un tratamiento antistatico reducen muchísimo la electricidad estática, por otra parte no nos olvidemos de los diseños, deben ser buenos y buenas imitaciones de las maderas para que no parezca que estamos poniendo plástico. En el laminado lo barato sale caro, por ultimo sobre el ruido que procede del almacen de abajo por mucho soporte que pongas reductor del ruido de la pisada no te lo va a quitar. Para reducir ese ruido debes ir a una empresa especializada en insonorización, los soportes que se ponen en los laminados reducen lo que llamamos el ruido de paso, es decir bajan la sonoridad del ruido de la pisada, de todas formas si pones corcho al laminado no le afecta pra nada y harás que la pisada sea más cálida y reducirás su sonoridad. El ruido del almacen es un problema de insonorización de estructura no del suelo.
Yo te recomendaría que vieses los siguientes fabricantes, MEISTER, WITEX, PERGO, QUICK STEP, FLOORLINE, BALTERIO... Cualquiera de ellos son garantía de calidad.