Manchas de humedad en la tarima

Compramos el piso de nueva construcción hace dos años, al los pocos meses empezaron a aparecer manchas negras por toda la tarima muy poquito a poco, no se levanta esta igual de lisa que cuando la pusieron. Cambiaron toda la tarima y a los meses empezaron a salir otra ver exactamente por los mismos sitios.
Un saludo y muchas gracias.
{"lat":40.4218603620452,"lng":-3.702392578125}

3 Respuestas

Respuesta
Cesitaría un poquito más de información:
-¿Qué tipo de madera es?(arce, roble jatoba... etc)
-¿La nueva es igual y del mismo fabricante?
-¿El piso está en altura o es una planta baja?
-¿Marca del producto?(Si la tuvieseis)
-¿Con qué lo limpiáis y como?
Normalmente las manchas negras suelen aparecer por dos motivos:
1-Por humedad
2-O porque la capa de barniz aplicada sobre la madera es muy devil/de poca calidad y al desparecer o desgastarse ésta suelen aparecer manchas negras siempre en los mismos sitios, tales como la entrada de la casa, zonas de paso y el acceso a cocina y baños.
Referente a tu respuesta le doy más detalles:
Tien una capa de roble de unos 2mm.
La nueva es exactamente igual a la anterior.
El piso es un segunda planta.
La marca la desconozco.
El suelo lo limpiamos con una fregona bien escurrida, con agua y un producto ph neutro especifico para tarimas y parquets.
No están en las zonas de paso, aparecen sobre todo por la zona del rodapiés, el rodapiés está en perfecto estado, no hay humedad en la pared.
Ya se que no es un caso habitual, espero que me puedas ayudar gracias.
Pues si que es extraño,
pero a parte de que puidese verlo in situ y descubrir algún vicio oculto, solo puedo deciros que el fregado continuo(aunque sea muy escurrido y ph neutro) no es bueno para este tipo de suelos (siempre mopa-aspirador y alguna vez al mes mocho muy, muy, muy escurrido). O que las partidas de suelo que os puso el constructor (tanto la nueva como la vieja, no han estado almacenadas correctamente o el producto no es de buena calidad (made in china).
Podría ser que el material no fuese de gran calidad, pero solo ocurre en mi piso de 115 que tiene la promoción, y la tarima me la han cambio a los dos años de poner la primera.
Creo que seria mucha casualidad o muy muy mala suerte.
Respuesta
Bueno evidentemente tenéis un problema de humedad en esas zonas, sin verlo es difícil darte una respuesta exacta y lo que me llama la atención es que la tarima no se haya levantado por ese problema, puede ser que pase una tubería por esa zona y no lo sepáis si esta cerca de un cuarto de baño o de radiadores y se produce un fenómeno que llamamos condensación de humedad a medida que circula el agua, porque no me hablas de que hayasi tenido ningún escape de agua fuerte. Me llama la atención que no se os haya levantado la tarima y que cuando la cambiaron por una nueva no comprobaran donde estaba el problema de la humedad porque hay maneras para solventarlo, con el cambio de la tarima no han solucionado el problema, hay unos aparatos para medir la huemdad de las soleras que todos los profesionales que nos dedicamos a estos temas los llevamos encima porque no debemos poner tarimas con soleras con condensación de humedad.
Las manchas están casi por todo el piso la única parte que se salva es la entrada, no son muy grandes, la tarima es de madera y no esta nada levantada, totalmente lisa.
Supuestamente si hubiese una fuga se notaria más en una zona determinada, pero no es así, levantaron el pasillo que parece la zona más afectada pero no había ninguna fuga.
Tanto las paredes como el rodapiés está totalmente seco.
Gracia y un saludo
Sin ver la obra insisto que es dificilísimo darte una explicación, pueder ser muchísimas cosas, desde tarimas que vienen en malas condiciones con hongos o maderas verdes a problemas con calefacción radiante, cuando yo hablo de condensación de humedad no me refiero a ninguna fuga de agua, si tienes calefacción radiante o tuberías que van por el suelo cuando circula el agua por ellas se produce condensacions de humedad que afectan a la madera, pero insisto que sin ver la obra no es fácil pronunciarse al respecto y lo que más me llama la atención es que la madera no se levante, puede ser que sea una partida de madera que ha llegado defectuosa de origen, debes hablar con tu proveedor ya que los fabricantes dan un mínimo de garantía, pregunta cuantos años de garantía tienes y que vayan de nuevo a ver cual es el problema que tienes. Siento no poderte ayudar más.
Respuesta
Las manchas en la tarima pueden ser por varias causas. Pueden ser por humedad, aunque si no hay abombamiento de las tablas no sería por rotura de alguna tubería, por que se te abombarían enseguida o por haberla colocado con la solera todavía húmeda que pasaría lo mismo. Se puede contemplar humedad en alguna pitera de hilo radiante, la fuga sería mínima y tardarían un tiempo en salir las manchas, pero con el tiempo también acabarían abombándose las tablas.
También habría que saber si es tarima de madera o laminado, porque en el caso de una madera mal tratada (secado, estufado, etc) desde su origen, puede que toda la partida tenga problemas de hongos o cualquier otro defecto.
También hay que asegurarse, que si la tarima es flotante, el aislante bajo pavimento debe ser con barrera de vapor incorporada.
Lo mejor es que sigas reclamando a tu constructora hasta que te lo solucionen, ya que no estás conforme con la reparación que te han hecho.