Solar o no solar

Recientemente he comprado un piso en construcción y resulta que no me dejan hacer prácticamente cambios. Yo había pensado en poner tarima flotante en toda la casa excepto en baños y cocina. Eso lo tengo que hacer una vez me entreguen la vivienda. Me gustaría que una vez colocada, no me quedasen escalones (en el paso a la cocina y baños). Para eso, ¿tengo qué decirles que no me pongan el gres donde vaya a poner la tarima o se te ocurre alguna otra forma? Un amigo tuvo el mismo problema que yo y lo único que hizo fue decir que no le colocasen los rodapiés de gres pero así le quedaron escalones.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente cuando se coloca laminado o tarima flotante sobre una solera de hormigón para quitar la rugosidad de la misma se le da una o dos manos de pasta niveladora que lo que hace es quitar esas pequeñas imperfecciones no nivela el suelo pero es perfecta para esto, tiene un secado rápido, 24 horas y al día siguiente ya puedes colocar el material, pon plástico anticondensador para evitar condensaciones de agua en el material y si se producen que salgan hacia el rodapíe.
Las condensaciones de agua a las que te refieres, ¿por qué se producen? ¿Es por qué la obra no está completamente seca? ¿Sería conveniente dejar unas semanas para que quede completamente seca? Se trata de un piso por lo que las humedades del terreno no le han de afectar.
Saludos
Es correcto que no te pongan los rodapiés de gres pues en el futuro los tendrás que quitar y al quitarlo se pueden producir desconchones en la pared, por tanto sino los ponen mucho mejor. Si no quieres poner el gres para evitar escalones con la cocina y el baño, debes indicarles el grosor de la tarima que vas a poner a los alicatadores o darles una muestra de la tabla que vas a poner con el fin de que cuando instalen el gres y tu la tarima te quede a nivel. Sino quieres complicarte tanto la vida, porque tampoco sabemos la solera que te van a dejar sino pones el gres, ponlo y tampoco pasa nada por un pequeño cambio de altura entre la cocina y el baño, estos pequeños desniveles se salvan con juntas de transición que son una chapas que tienen una pequeña rampa para no tropezar.
Gracias por tu rapidez...
Si no ponen el gres, ¿sobre la solera de hormigón que quede se podrá colocar directamente la tarima (colocando la capa aislante o similar) sin tratar el hormigón? Ten en cuenta que la solera de hormigón estará bastante nivelada pero no será muy lisa sino que será bastante rugosa.
Saludos
De momento, me has ayudado mucho. Dentro de unos meses tengo que dar las instrucciones al encargado de obra. Me lo pensaré hasta entonces y lo hablaré también con el instalador. Muchas gracias.
Saludos
Las condensaciones de agua se pueden producir por una solera que no este suficientemente seca o bien por el paso de tuberías. Antes de colocar el laminado se debe comprobar que la solera está perfectamente seca, para ello existe un aparato que se llama hidrómetro que lo que hace es medir la humedad, si instalas el laminado sobre una solera poco seca tienes todas las papeletas para que se te levante el material.
Respuesta
La única solución que encuentro es que no pongan el gres en piso o que incrementen grosor de 1 cm en cocina y baño -más material- lo que ellos crean conveniente