Tarima flotante levantada por fuga

Hace unos días se tuve una fuga en la general del suelo radiante de mi casa, una vez sustituimos la general, anulando previamente la anterior tubería, se me ha empezado a levantar varios tramos de tarima en el salón y distribuidor de la casa. Me gustaría saber si es bueno encender el suelo radiante de las zonas afectadas para secar la solera y si con el calor se secaría la tarima o si por el contraría es necesario sustituir las zonas levantadas.

1 Respuesta

Respuesta
No especificas si la tarima flotante es de madera o no, pero en estos casos si la tarima esta instalada con sistema click es mucho mejor levantar rodapiés y tarima húmeda para permitir que la solera seque y respire y se vaya la humedad. Si quieres puedes poner la calefacción para que seque antes pero levantando la tarima que tiene humedad, probablemente si se ha mojado mucho tengas que remplazarla por una nueva y no la puedas reutilizar. Por tanto lospasos a dar son levantar el rodapié y la tarima para que pueda respirar la solera y secarse de humedad.