Puertas de exterior bajo chimenea

Hola Jaime. Me gustaría que me dieras consejo acerca de unas puertas de madera que quiero poner en los huecos que he dejado bajo la chimenea y encimera anexa a ella. El aluminio sé que es de las mejores opciones, pero se me ha hecho caro, ya que me han presupuestado para 3 puertas unos 900 euros (son puertas de 70 de alto por 45 de ancho). ¿Hay alguna manera de impermeabilizar la madera para que no se deforme? ¿Existen algún tipo de laminados con alguna capa exterior impermeable? Muchas gracias, espero haber sido lo suficientemente claro. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza
La mejor opción es el aluminio, sin duda. De todas maneras mira a ver que tal de precio es el PVC y si es aconsejable cerca del calor.
Respecto de la madera, si pones una puerta maciza (madera maciza) se rajará por el calor. Si pones una de chapa (chapa de madera por el exterior y aglomerado por dentro) probablemente se te cuartee la chapa. De todas maneras si no tienes mucha temperatura, es decir unos 10 grados a mayores de la temperatura ambiente, puedes poner puertas con barniz ignífugo, se llaman puertas RF-40, pero son más caras, y a lo mejor te compensa el aluminio.