Dudas sobre cuñas distanciadoras en tarima flotant

Estoy a punto de colocar tarima flotante y no me aclaro con las cuñas distanciadoras... En las instrucciones de las lamas me dice que las cuñas deben separar a la lama unos 8mm de la pared pero, las cuñas tienen una forma triangular y no sé en qué posición tengo que colocarlas para que separen 8mm...¿una contra la otra, unidas por su zona central? Es que me ha parecido ver que tienen una posición concreta y por mucho que leo por internet, en ningún lado se habla de este detalle ... A ver si algún experto me puede aclarar esta duda.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente las cuñas se utilizan para dejar la sepracion de entre 8 a 10mm de la tarima con la pared, este punto es fundamental porque si la tarima tiene algún punto de apoyo se puede levantar, esencial por tanto dejar las dilataciones perimetrales y para ellos se utilizan esas cuñas que debes colocar poninedo la parte más estrecha entre la tarima y la pared, es decir como tienen zona triangular, pues la punta más estrecha del triangulo entre la pared y la tarima para que una vez que hayas instalado la tarima las puedas quitar con facilidad, piensa que no tienes que ser milimétrico en la distancia, nunca menos de 5mm y de ahí para arriba hasta 1 cm, no es necesario más, ten en cuenta que la tarima al instalarse flotante con los cambios de temperatura se mueve y por eso se dejan las dilataciones.
Respuesta

Si, si no puedes obtener más información en este tutorial de instalación de tarimas flotantes.