Margen para tarima en pared piedra irregular

Quiero colocar suelo laminado sobre solera de cemento, guardando el cercoperimetral de 8mm en todas las paredes, etc. Pero una de estas es de piedra muy irregular (salientes, picos...), con lo cual no es posible colocar un rodapié que disimule el cerco.
Así que había pensado dejar este margen de 8mm recortando con cuidado la última tablilla de laminado para que siga el contorno y después rellenar con algún producto flexible (silicona, masilla...) el hueco del margen, que pueda absorber la dilatación.
Pero no estoy muy seguro que esto vaya a funcionar bien, y que aun así la tablilla apoye y se puedan abombar las tablillas de laminado.
Te agradecería mucho me dieses tu opinión en esto.
También tengo un problema con el suelo de cemento, que es muy pobre y muy arenoso por tanto. Así que se hace polvo y arena, por el solo hecho de pisarlo con frecuencia. También había pensado solucionarlo con pasta autoniveladora. Agradezco cualquier ayuda en esto también, y saber que espesor mínimo debería darle a esta capa de autoniveladore.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la solución que planteas de rellenarlo con silicona no me parece mal, aunque actualmente hay perfiles curvos que se pueden adaptar, pero si como dices la pared es tan irregular, lo mejor es que no dejes los 8mm de dilatación en esta zona, acerca un poco más la tarima, dejalo a unos 5mm y rellena con silicona del mismo color y aumenta la dilatación en la pared contraria y deja aprox. 1 cm, si puedes pon junta de dilatación en alguna zona. Si lo haces de esta forma no tiene porque abombarse el material en ningún momento. Hay unos perfiles que se llaman perfiles terminales que también los puedes ajustar en lugar de la solución anteriores, pues no van hacia la pared sino que se utilizan en el suelo en aquellas zonas que precisamente no se puede poner rodapié.
Respecto al suelo si es muy arenoso, yo antes de dar pasta niveladora haría una pequeña lechada y una vez que estuviera seca si daría pasta niveladora para quitar granulo y dar más consistencia, no importa el espesor, una pasta nieladora normal solo sube unos 2 0 3mm. Si no quieres hacer la lechada puedes dar la pasta niveladora directamente sobre tu solera actual pero me temo que tendrás que dr muchos sacos utiliza por ejemplo la Maxi de Ultraplan pero te encarecerá bastante.