Machihembrado en techo

¿Cómo instalo un machihembrado para hacer un falso techo de madera en un aseo? ( unos 2 X 3 m ). ¿Con qué lo trato contra la humedad?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberá colocar unas cornisas alrededor del aseo a la altura que desee el techo. Encima de están cornisas irán colocadas las laminas de machihembrado.
Después dado que el aseo hace 2 por 3 seguramente las laminas de machihembrado irán colocadas al sentido de los dos metros y le aconsejo que en el centro del techo ( por dentro)ponga un alambre unido de la madera al techo mediante algún cancamo o alcayata para que con el tiempo no haga curva con el peso, aunque con dos metros al lo mejor no haría falta pero es una cosa que no cuesta mucho de hacer y no se ve.
Si coloca ojos de buey de bera dejar un mínimo de 5 a 10 centímetros de espacio entre el falso techo y el de obra para dejar sitio al transformador del ojo de buey.
Generalmente las laminas de machihembrado son hidrofugas, es decir ya están tratadas para la humedad pero de todas maneras lo puede consultar en el establecimiento en donde lo vaya a comprar. En general en los aseos si el agua no da directamente a la madera no tiene que tener problema con la humedad