Como de coloca un techo de escayola con alambres.

He aprendido a colocar un techo de escayola con tirantes de estopa y he oído que se puede hacer con alambres también cuando no se puede romper el techo para enganchar la estopa. Alguien me podría contar como se colocaría con alambres y si tendría que atravesar la escalyola con el alambre.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más habitual es colocar los alambres, además de la estopa. Los alambres impiden que las placas se bajen, pero la estopa mojada con escayola impide que las placas se suban.
El procedimiento para colocarlo con alambres es el siguiente:
- Primero se colocan unos listones por todo el perímetro de la pared, nivelados y a la altura deseada para el falso techo.
- Se hacen taladros en el techo, donde irán los alambres y se aplica un taco y un cáncamo.
- Se pasa el alambre doble (tiene que ser galvanizado) y se engancha en la placa de escayola en el enganche que ésta tiene a tal efecto. (Si te fijas en la parte superior de las placas de escayola, tienen un ganchito metálico. Es para pasar el alambre).
- Entonces, con un destornillador, le das vueltas al alambre para que la placa quede a nivel.
- Finalmente, coges la estopa, la mojas en escayola, y la enrollas en el alambre, cubriéndolo por completo.
- También aplica estopa con escayola en todo el perímetro de la pared (por encima de las placas, claro, para enganchar las placas a la pared y luego poder retirar los listones de madera).
- Así vas haciendo fila a fila hasta completar el techo.
Muchas gracias de nuevo voy a ver si encuentro ese enganche metálico, en el pasado alguien me hablo de ellos pero no los encontré preguntare si no en el añlmacen donde compro las placas.
Un saludo