Despegar estantería encolada

Hace cuestión de años compré una librería de buena calidad para mi despacho. Entonces, las tablas de la librería/estantería fueron en soportes laterales, excepto la de arriba del todo, que iba pegado a los listones verticales formando una U invertida.
El problema radica en que ahora quiero desmontar la librería para hacer una mudanza y mucho me temo que voy a tener que llevármela de una pieza, con la dificultad que eso acarrea. Los tablones intermedios horizontales no tengo problemas en quitarlos porque, como he dicho anteriormente, puedo desmontarlo de los sopotes laterales, pero la tabla superior no puedo, porque supongo que lo pegaron con cola (de la buena).
¿Alguien sabría explicarme cómo podría separar la tabla superior?
Respuesta
Puedes intentar, con una vaporeta, humedecer la parte encolada. Puede ser que despegue.
Hace un año me dijeron que con vapor de agua podría despegarse. Lo intenté con la Vaporetta y ejerciendo presión sobre la tabla, pero aquello no cedió ni un milímetro. ¿Alguna otra forma que se os ocurra?
Fíjate que no tenga algún tornillo escondido. Con vapor debe despegar
¿Cuánto tiempo me aconsejas que lo tenga bajo el vapor de agua? ¿No habrá peligro de que la madera se hinche si le meto mucha agua?
Apicale bastante vapor, tiene que penetrar enla junta de las dos maderas. Nolo seques al sol
A lo largo de la tarde te cuento y cierro la pregunta.
Cuando pudeas.