Vapor en el humidificador

Hace poco compre un humidificador ultrasónico de esos que sacan vapor por las noches para humedecer la habitación del niño pero ahora ya no sale vapor esta limpio y la verdad parece que funciona bien pero ha dejado de salir vapor el aparato si que condesa porque en la parte superior se forman gotas pero no sale vapor es posible que se halla quedado una noche sin agua y se halla quemado.

1 respuesta

Respuesta
Como todos los aparatos que vaporizan agua, usan agua destilada, ya que de lo contrario, la cal que va quedando te obstruye las salidas del vapor. Igual que la vaporeta, la plancha, etc.
La solución ahora es ver de limpiar las salidas de vapor con una aguja, y si el problema persiste, pasarle vinagre en vez de agua, para que disuelva las sales. Luego pasarla mucha agua para que lave el vinagre
Gracias por tu respuesta pero el problema creo que no es de la cal porque el aparato lo utilizo con agua de un ósmosis que ya trata la cal aunque lo comprobare creo que el resultado sera el mismo pienso que a lo mejor al pasar una una noche sin agua puede y encendido halla ocurrido algo con quemarse aunque también parece poco probable. La verdad estoy todavía un poco confuso.
Una cosa es agua destilada comercial, que es pura 99,99%, y agua tratada en forma casera por ósmosis. Esta ultima contiene sales, e impurezas que pasan por el filtro por ser de menor tamaño que el los poros del filtro. Una vez que se evapora el agua, ellas van quedando adheridas al interior de aparato.