Vaporeto de polti

Mi problema es que tengo una vaporeto de polti y tenia un problemilla de una pequeña fuga en uno de los conjuntos anejos concretamente en el tubo que lleva el vapor/agua asta la electroválvula, ¿se sello la fuga y nada funcionaba perfectamente pero resulta que después de un par de días cuando voy a enchufarla y pulso el botón de CALDERA salta el diferencial de la casa la revise y no vi nada pero solo funciona si desconecto la tierra que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada cuidado con trabajar con la tierra desconectada, sólo para pruebas. Es probable que al haber tenido una fuga dentro del sistema haya afectado algún componente, creo recordar que tiene un termostato y de ahí puede ser el problema (eliminarle y cortocircuitar los cables de éste pata evitar que pase la corriente por él). Hay dos opciones... que sea: 1) al conectar la vaporetta (opción CALDERA) salte el diferencial automáticamente, o 2) luego de colocar esta función (CALDERA) salte el diferencial al cabo de cierto tiempo (eso indica que la resistencia al calentarse a cierta temperatura, ha perdido la aislación y por la dilatación del material se ponga a tierra). Sólo se me ocurre revises estas opciones y de lo contrario quedo a tus órdenes para poder solucionar el tema.
Hola de nuevo haber fue de buenas a primeras estaba genial y calentaba de momento pero al día siguiente fui a conectarla y al darle al botón de caldera salto de inmediato el diferencial pienso que es las resistencia porque al medir continuidad con uno de los polos y la candera pita así que supuse que seria resistencia, después de desmontarla vi que estaba como mate por todos lados menos por una de las partes de las 4 barritas que estaba como pulida creo que hay es ta la avería,¿podría ser?
Evidentemente es eso la resistencia al calentar varia su estado el metal y se pone en corto a masa.
Cambiar resistencia y a usarla...
Respuesta
Esta fugándose alguna corriente hacia la masa del aparato o sea la tierra, o existe humedad en alguna parte del circuito eléctrico o la resistencia tiene fuga. Tal ves se tiempo de pensar en cambiarla si tienes este problema recordá que la diferencial esta para ahorrarte un mal rato quedando electrucutado. No es recomendable desconectar la tierra ya que es la que evita que sufras un accidente eléctrico. Revisa si no hay fugas de agua o vapor que humedezcan el circuito eléctrico. Suerte un saludo.