Pintura en DM

Estoy haciendo una mesa con Dm, y la pregunta que quería hacer es primero:
¿Qué me recomiendan para pintarla?
Y segundo si me recomiendan que la pinte antes o después de montarla, lo pregunto por si puede que se hinche la madera al barnizarla o pintarla.

2 Respuestas

Respuesta
Yo la pintaría después de montarla, así no corres peligro durante el montaje con un golpe dañarla.
Para pintar DM, tienes que aplicar una base de imprimación, después pintarla con esmalte o pintura al agua, según te convenga.
Y seria mejor con pistola o con rodillo, ¿si fuera con rodillo que tipo de rodillo? ¿Supongo qué sintético no?
Pues con pistola suele quedar mejor, eso si, la pistola siempre perpendicular a la madera, y lo que hay que menear es la pistola, no la muñeca.
Haz primero unas pruebas en hojas de cartón para reguar el chorro que o tire demasiada pintura y queden gotas.
Respuesta
Pues lo ideal es que compres un buen sellador (imprimación) sintético, y otra pintura de acabado tipo esmalte sintético del color que desees o barniz. Para aplicarlo necesitaras un rodillo pequeño de esmaltar (tipo esponja).
Lo ideal seria que la pintaras antes de montar, o en caso de que tengas que ajustar alguna parte a la pared ( cepillar, cortar, etc), montarla y luego desmontarla para pintarla.
Aplicas una buena mano de sellador, dejas secar 24h.
Lijas bien con un grano fino (240 aprox.), hasta dejar una superficie más o menos homogénea al tacto.
Finalmente aplicas 1 o 2 capas de acabado, lijando siempre entre capas.