Pintura para lavabo

Quisiera hacer un lavabo de diseño con madera (DM), pero no se que material tendría que usar para pintarlo o recubrirlo después, ¿a fin de que el agua no lo estropee. Es decir que puedo utilizar para protegerlo del agua y que a su vez parezca una sola pieza?

1 respuesta

Respuesta
El esmalte lo puedes dar con brocha, con rodillo, o a pistola, depende de lo grande o pequeña que sea la superficie a pintar, o depende como tu te apañes mejor, solo que una cosa si te tengo que decir, a pistola el acabado es mucho mejor. Lo de las dos manos, es orientativo, si va a ser una superficie que va a estar siempre mojada yo le daría por lo menos 3 manos, y si no se va a mojar mucho con dos manos es suficiente. El esmalte es un poco espeso, si quieres, lo puedes diluir hasta dejarlo en una consistencia que te sea fácil a ti para utilizarlo. Se diluye con un disolvente especial que hay para el poliuretano; cuando vayas a comprar el poliuretano de dos componentes, pides a la vez el disolvente especial para ese tipo de pintura.
Lo primero que debes hacer es comprar el dm, hidrófugo, (para que no tengas problemas con la humedad) que es de un color verdoso.
Después, debes aplicar una mano de imprimación selladora, cuando este seco debes emplastecer las uniones o todo el sitio que se note con plaste aparejo (este plaste suele ser de la marca titan). Después lijas las uniones y toda la superficie en general pero haciendo mayor hincapié en las uniones, y luego pintas con dos manos de esmalte de poliuretano de dos componentes, muy importante lo de los dos componentes, que no te engañen con el de un componente. Este esmalte poliuretano de dos componentes lo puedes elegir de color que tu quieras. Entre las dos manos debes hacer un lijado fino general a toda la superficie y después dar la segunda mano.