Laca sobre sintético

¿Cómo estas?
Estoy por pintar un placard de madera de pino. Quiero pintarlo blanco, y quería saber si una vez finalizado con el color blanco se le puede pasar laca encima. Quiero que quede laqueado, pero blanco. ¿Me puedes ayudar con los pasos necesarios? ¿Y los productos que tengo que usar?

1 Respuesta

Respuesta
1º tienes que decaparlo y limpiarlo bien,
2º para que te quede fino hay que darle laca tapaporos y lijarlo bien para que te quede fino "al menos 2 manos (puedes darle blanco y aprovechas el fondo) después le das el blanco (si no se lo diste de fondo) y finalmente el acabado (ahí puedes escoger entre varios acabados, brillo, mate, semibrillo, "para mi mejor el satinado" y el material para una persona sin experiencia, lo mejor es la laca nitrocelulósica (nitro).