¿Cómo lustrar la tapa de una mesa de comedor enchapada?

Necesito lustrar la tapa de una mesa de comedor que en principio pensé que era maciza y luego de quitarle el barniz y lijarla me doy cuenta que está enchapada en roble. Uno o dos días estuvo bien, pero como estoy demorando por falta de conocimiento, comenzaron a hacérsele agujeritos. Pienso aplicar masilla para madera y lijar, no se si está bien, y luego el producto que me aconsejen para lograr un lustrado brillante (como el resto de la mesa) y que pueda soportar el calor de un plato de comida sin mancharse.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal en estos casos hubiera sido aplicarle el tapaporos nada más lijarla, lo extraño es que le salieran agujeros, ahora te voy a hacer alguna pregunta; ¿La has utikizado después de lijar? Los agujeros que tiene ¿son consecuencia de elo? ¿Tienes manera de enviarme una foto? Si puedes a [email protected], sino te diré los pasos que tienes que hacer para recuperarla.
1º (si la has vuelto a utilizar) tienes que pasarle un taco de lija "muy fino" siempre en dirección de la veta,
2º emplasteces las faltas con un emplaste de roble que sea lijable (lo encuentras en cualquier casa de pinturas) y cuando seuqe lo lijas con cuidado para dejarlo homogéneo.
3º tienes que darle 2 manos de tapaporos de poliuretano de 2 componentes (en cada mano lo tienes que dejar secar bien y lijarlo para dejarlo fino) "eso es muy importante para la hora de que quede bien acabado"
4º Finalmente le das un acabado de la misma marca que le des de tapaporos, también de 2 componentes, el catalizador de tapaporos te vale también para el acabado, para darle más consistencia a la mesa le puedes dar un barniz de parqué, es un poco más caro pero para una mesa no lo vas a notar mucho y siempre tendrá más duración y dureza.
Un saludo (peramal)
Gracias Peramal, fuiste muy claro, no consulté antes los e-mail porque estuve enfermita pero ahora ya estoy en carrera. En el punto 4 de tu respuesta me dices que le doy un acabado de lamsma marca que el del tapaporos (también de 2 componentes) ¿Lo pido así? ¿Acabado? ¿El catalizador del tapaporos de poliuretano también me sirve? Y por último cuando dices de darle un barniz de parqué ¿puede ser una laca poliluretánica o conviene más una hidrolaca que viene al algua o poliuretánica? Muchas gracias Peramal y disculpá si reitero algo que ya explicaste "soy un poco dura". Cariños (xxxxxx).
Espero que te hayas recuperado bien, si vas a usar poliuretano de 2 componentes, el catalizador te vale para el fondo y el acabado, (siendo de la misma marca) y si vas a dar un barniz de parqué, procura que también sea de la misma marca (tentó el tapaporos como el acabado) la laca al agua, aún no se sobre la duración de la misma en superficies de mucho uso, pues es un material de nueva creación.
Que no te importe preguntarme las dudas que tengas, para eso me he puesto en este sitio.
Besos (peramal) Alfredo