¿Laminado Tarkett-Loft para baño y cocina?

Acabo de descubrir este apartado de laminados.. Y he leído tus respuestas y te veo muy puesto en este tema... Así que, antes de nada gracias por tu tiempo.
Resulta que voy a colocar el suelo a mi piso.. Es una reforma integral y mi piso no tiene divisiones, o sea, es como un loft, por lo que quiero un suelo continuo. Además me gustaría darle una apariencia a homrigon, o piedra.. Dado que hormigón pulido no se puede, y las resinas no tienen este tipo de apariencia, he visto en un distribuidor los laminados TARKETT, me han hablado muy bien de ellos y he visto el "gris ceniza" de la serie Loft, que es chulísimo.. Al menos para lo que yo busco.
Me han dicho 27 euros el m sin instalar claro.
¿Te parece buen precio?
Y ahora viene la pregunta clave.. Para al baño.. Aunque parto de la base que no me van a caer cubos de agua, ni siquiera va a estar mojado.. Pero, la humedad, el vapor.. Puede dañar el suelo ¿? El de la empresa de refomras me dice que para nada.. Que ahora ya vienen tratados pero quería quedarme tranquila.. No vaya a ser que luego se infle y se me estropee mi suelo :(

1 respuesta

Respuesta
La serie Loft es perfecta para tu idea, pero en el baño...
Los laminados Tarkett incorporan un tratamiento de protección contra la humedad llamado Tech3S que consiste en la aplicación de silicona en los cantos de la tabla actuando de barrera y evitando el hinchamiento. Pero el fabricante no recomienda la instalación en locales húmedos, aunque existen excepciones (es mi opinión personal). Teniendo en cuenta que en la casa de uno, nunca dejaríamos que cayera agua a cubos y enseguida la recogeríamos, se podría instalar laminado en cocinas, pero como recomendación, habría que sellar todas las juntas de tablas (aunque sean de sistema click) y sellar también el perímetro con silicona flexible que aguante la dilatación del suelo. En la cocina solo habría caídas leves de agua que enseguida recogeríamos, pero si un día hay una avería y fuga la lavadora o el lavavajillas y no estás en casa, seguramente tanta agua abombaría el suelo y no te lo cubrirá la garantía, es un riesgo que cada uno es libre de asumir o no.
En cuanto al baño, es mucho más complicado y no te lo recomendaría. Ya no es la caída de agua, que puede no existir con una mampara en la ducha, pero el vapor y la humedad generada al ducharse, es difícil saber como afectaría al suelo con el paso del tiempo, pues depende de la temperatura de salida del agua para generar más o menos vapor (cada uno tenemos nuestros gustos), y del tiempo de exposición del suelo a este vapor y nivel de humedad. Lo más indicado para el baño sería un cerámico o un pvc, y así no sufrirías por tu suelo.
En cuanto al precio que mencionas, lo veo un poco alto, lo normal serían unos 20 Euros/m2. + iva, con transporte incluido, aunque esto depende de la cantidad de metros.
Un saludo,
www.jmdistribucion.com
Ok, muchas gracias!
Aunque si que asumo el riesgo para la casa.. puesto que una fuga de agua también me estropearía una madera, lo del baño tienes razón.. intentaré buscar una cerámica lo más similar posible y la pongo solo en el baño..
Muy amable!