Parcofloor totalmente sintetico

Estoy pensando en poner parqué flotante en cocina y lavabos.
He visto un nuevo tipo, totalmente resistente al agua, ya que es de vinilo.
http://www.parquetsflotants.com/productos/parcofloor/parcofloor.html
¿Es recomendable?
Si lo que marca mucho de la calidad es la capa superior de barniz, más el enganche, más lo hidrófugo que son..., ¿no da un poco lo mismo si la inferior es DM o "plastico"?
¿Seria apto para el resto de la casa?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente Parcofloor es un laminado de vinilo totalmente sintético, de ahí su resistencia al agua. Tienes otros fabricantes como Flint también totalmente adecuados para el agua y más económicos por ejemplo Witex, su colección Castilia tiene cantos hidrofugados y tratamiento Aqua Protec.
Realmente el problema principal de los flotantes con el agua, no es la capa superior de uso, al no ser porosa el agua se queda en la superficie, el problema es que el agua entre la base del material, piensa que al ser una instalación flotante el material no se pega y es ahí donde puede ocurrir el problema, la base se hincha y hace que el material se levante por efecto de la humedad.
Gracias por la aclaración. Me queda aun la duda, de si siendo el material totalmente resistente al agua, puede llegar a levantarse, si entra el agua en su base...(¿habría qué sellar totalmente el perímetro? O sea, ¿las juntas de dilatación?).
Es recomendable, para evitar cualquier futuro disgusto, no poner ningún tipo de parqué flotante, ¿aunque sea 100% sintético en el lavabo? Gracias por adelantado.
Si instalas Parcofloor o Flint es muy difícil que el material se levante aunque el agua llegue a la base, piensa que en un caso es vinilo y en el otro caso es como si fuera un compacto de fórmica. No se deben sellar las juntas de dilatación porque si lo haces no dejas espacio para que el material se mueva, acuérdate que son instalaciones flotantes, por tanto con los cambios de temperatura el material se mueve por eso se dejan las dilataciones, en ciertos sitios los puedes sellar con silicona, pero no es lo más aconsejable. Si pones Flint o Parcofloor es difícil que tengas disgustos en el futuro pero realmente lo más recomendable para cocinas y baños son los cerámicos y mármoles.
Muchísimas gracias por las aclaraciones. Pondré un gres en la cocina y lavabos, claritos pero no muy sufridos. Y para el resto, intentare poner algún parqué de cantos hidrofugados.
Millones de gracias.
Respuesta
Esta marca de la que me hablas no he oído hablar de ella. La más comercializada es FLINT. Esta hecha a base de resinas y es la más indicada para baños y cocinas. Yo como instalador no te aconsejo que pongas con base HDF aunque el fabricante diga que es hidrófugo o que tiene un tratamiento aguatop 15. Y si tu casa tiene problemas con la humedad te recomendaría que si lo pusieras en toda la casa, sino no es necesario el elevado precio, una de una calidad media te seria suficiente.