Empotrar foco en escayola

Tengo que empotrar un foco redondo en la escayola de la cocina y me han dicho que me arriesgo a que se me rompa si no me lo hace un experto. No tengo la máquina necesaria. ¿Se puede hacer con una sierra?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es una tontería, tienes que dar un buen golpe a la escayola como para que se rompa.
Formas de hacer un agujero (obviamente primero dibujar el circulo del foco)
1- Muy fácil, con la caladora (hacer primero un agujero para meter la hoja)
2-Con un serrucho de dientesno muy grandes y hoja fina.(Hacer primero un agujero para meter el serrucho)
3-Forma artesanal y casera: vas haciendo con un taladro (sin percutor) agujeros con una broca por toda la linea del foco (sin salirse), después incluso con un cuchillo de cocina de sierra puedes retocar el agujero.
Lo único a tener en cuenta, si eso es ponerse gafas protectoras, porque la escayola al cortar suelta mucho polvo.