Empotrar 1 Foco en techo practicable

Soy nuevo en este sitio y necesito la ayudita e alguien con idea:
Tengo un apartamento nuevo con techo desmontable en el baño (donde va el hueco para el aire acondicionado) y quiero poner un foco de luz empotrable en el techo. El techo son placas como de 80x80 cm pero no sé de qué material; y no sé cómo hacer un agujero de unos 20 cm de diámetro para empotrar el foco.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
El techo que tendrás, seguramente estará compuesto de placas de cartón-yeso, o de escayola de 60x60 cms. (Es lo que se llama techo Armstrong) y la forma de hacer un agujero en ellas es muy variada ydepende de la dureza y la calidad de las placas, pues las hay en las que el agujero se puede hacer con un simple cutter, y otras en las que tendrás que utilizar una corona circular (un accesorio que se le acopla al taladro).
Hay otra opción y es una "bailarina" que es otro accesorio también del taladro y que es como una especie de compás en el que la aguja del centro es una broca, y un brazo regulable acabado en una cuchilla gira cortando la placa hasta agujerearla.