Se levanta la tarima

A tod@s. He instalado suelo de tarima y resulta que en el pasillo se me está levantando. He dejado los espacios de separación por si se dilata y no entiendo porque ocurre. ¿Puede alguien decirme como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
No dices si la tarima que has instalado es de madera o es laminado. De todas maneras, si el pasillo tiene más de 8 m de largo lo más práctico es que hagas un corte de 2 cm y pongas una junta de dilatación (plana) sin encolarla, ya que estarías penalizando el suelo otra vez.
La tarima es laminada. La longitud del pasillo es de unos 35-40 m (es un local de un negocio). No quisiéramos tener que hacer tantas juntas porque serian demasiadas. En el caso de no haber otra solución, ¿cómo se pueden disimular las juntas?
Si no pones juntas se te levantará cada vez que haya cambios de humedad o temperatura. Las juntas de dilatación son muy planas y no molestan. Al menos deberías colocar una cada 10 m. (con 2 cm de corte de separación).
Supongo que lo has instalado longitudinalmente, con lo cual no hay otra solución.
Hazlo pronto ya que si no se te irá deteriorando el material en las zonas que se levante y acabarás teniendo que cambiarlo.
Muchísimas gracias! Solo una pregunta más, ¿esas juntas se pueden en contrar en cualquier tienda de bricolaje? ¿Cómo las tengo que pedir? Gracias otra vez.
Normalmente donde compraste el laminado deberían tener juntas en un color muy parecido al suelo. Se llaman juntas de dilatación porqué son planas completamente, sólo te sobresaldrá 1 mm por encima del suelo.
Recuerda pegarla con silicona, no pongas cola porqué no estarías solucionando tu problema. La silicona permite el movimiento de dilatación de la tarima que será absorbido por los 2 cm de corte que dejarás debajo.
Probablemente también las encuentres en cualquier gran superficie de bricolaje. Mi consejo es que la pongas de aluminio forrado en el mismo tono, o parecido, al del suelo que hayas instalado. Las hay también de MDF y de plástico, pero no dan tan buen resultado.