Herramientas eléctricas para la madera

Estoy pensando comprar herramientas eléctricas para hacer trabajos de madera. Últimamente he hecho algún marco y otras pequeños trabajos con las pocas y malas herramientas que tengo. Tengo tablones de madera de diversas medidas de largo (desde 1 metro a 4 metros) con grosores diversos desde 3 cm a 15 cm.
Mi duda es que no se que herramientas necesito para tratar estos tablones, ya que quiero hacer una caseta de madera para un perro y tengo que cortarlos, lijarlos, etc.
He pensado en comprar una sierra de calar, una sierra circular, un cepillo y una lijadora. Quisiera que me aconsejaseis sobre marcas y modelos ya que estoy hecho un lio y ya que me gasto el dinero me gustaría no equivocarme. Otra duda que tengo es si la sierra circular puede hacer cortes profundos y largos (por ejemplo un tablón de 4 metros con un grosor de 15 cm).

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Herramientas propias e imprescindibles para un carpintero;máquina de calar, lijadora orbital, cepillo eléctrico, y circular. Esta última te recomiendo que compres una mesita, para ponerla debajo y poder hacer los cortes más seguros y mejor.
Por supuesto que con ella, podrás cortar esos tableros a lo largo.
Con la de calar o con esta misma, al ancho.
El cepillo por si tienes que dejarlas bien calibradas las maderas, y una vez estén hechos los tablones, la lijadora para dejarlo bien lijado, sin meternos después en barnices ni historias que son otra cosa. Marcas no me gusta decir, porque cada maestrillo tiene su librillo, eso si, te diré, que como casi siempre, lo que vale más, suele ser por algo,
Si lo que quieres, es para uso en casa, y poca cosa, con una black and decker, te sobra
Que quieres gastarte un poco más y que sea algo mejor, nos vamos a Bosch.
Que quieres algo un poco más progesional, pues Metabo.
Y si quieres gastarte más todavía, pues ya te vas a algo tipo hilti.
Bueno.