Rebajar marcos puerta

En casa queremos poner el suelo laminado y nos han dicho que hay que dejar las correspondientes juntas de dilatación en todo el perímetro de la estancia y también que hay que cortar los marcos de las puertas, nos han dicho que con una sierra, ¿pero cuánto se ha de cortar y como? ¿Por qué si hago el corte como saco el trozo que he de quitar? No se puede "cortar" con otro tipo de herramienta que ya vaya quitando la madera, poner el suelo lo vemos fácil pero esto de los marcos es lo que más nos preocupa.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente tenéis que dejar aproximadamente 1 cm de dilatación perimetralmente en toda la habitación y tenéis que rebajar los cercos de las puertas para encastrar el material. No es necesario sino queréis rebajar los cercos pero tendrías que cortar las tablas del laminado alrededor del cerco y dejar separación para que no tropezara con el y estéticamente queda muy feo. La altura que tenéis que rebajar el cerco os la marcara el suelo nuevo que es aprox. 1cm, si el laminado tiene 8mm y el soporte que ponéis debajo unos 2mm, rebajareis el cerco 1cm, es importante que no rebajéis demás porque quedaría muy poco estético, para rebajarlo es recomiendo una pequeña sierra de calar o circular, o una sierra manual, no tiene dificultad, señalar la altura en el cerco con un lápiz de carpintero y cortar nunca de más siempre luego estáis a tiempo de rebajar un poco más, también es probable que tengáis que rebajar las puertas, esto lo haréis con un cepillo de carpintero manual o eléctrico.
He entendido lo que me quieres decir en cuanto a la altura que se ha de rebajar, ¿pero y la profundidad? ¿O es que se corta todo el marco y se saca el trozo? Gracias
Tienes que cortar el trozo de marco y lo sacas, sino no podrás encastrar el suelo en el espacio que dejas después de cortado el marco.
Respuesta

No se como te llamas!

Para hacer el corte en el marco no es necesario que lo cortes del todo, si no, por los dos lados y el frente, no conviene cortar del todo, sobre todo si está recibido en el suelo, se podría mover.

Para ello lo mejor es una sierra manual, un serrote pequeño que solo es la lama de corte y mango, primeramente cortas contra el suelo, como 2 cm de profundidad, en los tres lados, luego, colocas el laminado que vayas a colocar contra el suelo debajo de la sierra efectúas los 3 cortes de nuevo, te quedará como un centímetro entre corte y corte, pues ese trocito lo quitas con un formón pequeño de unos 8 milimetros de ancho, es facil y el corte te quedará perfecto para que puedas introducir un poco el laminado