Rebajar puerta principal

Estoy poniendo un parqué flotante y me gustaría saber cómo rebajar la puerta de entrada a mi piso. De entrada no tengo muy claro cómo desmontarla, pero lo que más me preocupa es que no sé si es mejor serrar con una sierra de calar o con una circular, o si es mejor rebajar todo lo necesario con un cepillo eléctrico. Por otro lado, tiene un marco metálico (no sé si eso es el famoso "blindaje")que no sé si se puede serrar con una sierra para metal normal y corriente. Por último no sé si hay algún truco para que al volver a montarla no quede torcida, descompensada, o algo así.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo rebajar la puerta con una sierra circular. Tienes que tener cuidado de no topar con la chapa metálica para ello es conveniente cortar antes dicha chapa y continuar el corte en la madera con una sierra de calar después con la sierra de disco y ayudado por una guía inicias el corte por el otro extremo. En principio rebaja la altura de la tarima o parqué (serán entre 8 ó 10 mm.) Si queda escaso lo repasas con el cepillo. No te olvides de barnizar o pintar por debajo, ya que la madera sin tratar puede absorber mucha humedad (por ejemplo al fregar) y estropear o hinchar la puerta. Si colocas los goznes en el mismo lugar o los tornillos de las bisagras como estaban no tiene por qué quedar descompensada la puerta. En el caso de que los agujeros en los que iban los tornillos quedaran demasiado grandes al volver a ponerlos y no quedaran bien apretados, prueba a poner en el agujero uno o dos palillos de dientes untados con cola blanca y una vez secos vuelve a atornillar en el mismo lugar.