Colocación de la tarima

Hola, estoy pensando colocar tarima en casa, he leído que las lamas tienen que estar colocadas en perpendicular respecto a las ventanas (entrada de luz). Por que es así, ¿Se pueden colocar en paralelo y cual sería el perjuicio?
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de colocación es muy utilizado tanto por vendedores e instaladores, el perjuicio es simplemente estético, si se pone el suelo en perpendicular a la luz se notaran menos las juntas de las tablas, en paralelo se notarían más al trasluz, solo es por eso, nosotros lo tenemos en cuenta, pero no es determinante a la hora de instalarlo, cuentan otras cosas como si la habitación es más ancha que larga o viceversa y si le queremos dar otro aspecto según pongamos el suelo.
Hola, gracias por contestar. Tengo otra pequeña duda que es la siguiente. Queda un hueco de 1m por 0´80m de ancho más o menos, Podría poner hay todas las lamas del mismo tamaño, ya que si las corto igual bailan un poco.
Un saludo y gracias de antemano.
De nuevo manumite, claro que las puedes poner del mismo tamaño y para evitar que se muevan antes de colocar el rodapié y sellarlo has de poner cuñas en los huecos que dejas para la holgura en el perímetro, después de puesto todo el suelo quitas las cuñas e insatalas en rodapié y los sellas con silicona del mismo color de la tarima con un cordón finito de silicona entre la tarima y el rodapiés, después de secarse la silicona quedara todo rígido y bien sujeto.