Pergo, berryfloor.. ¿Y tarima escalera?

TARIMA ESCALERA... Pergo, Berry Floor o quick step
Buenas amigos, Pues uno más que pregunta más de lo mismo. Buscando en el foro no he encontrado muchas opiniones sobre BERRY FLOOR Y os cuento la cuestión que me invade:
Como todo el mundo voy a realizar una gran reforma (vivienda 2º mano) y me estoy planteando la posibilidad de tarima comtra la decisión de poner solería (plaqueta, gres...) la cuestión es que tengo "ESCALERAS" entre la 1ª Planta y la 2ª planta (planta baja al Cochera). De momento he visitado dos instaladores uno de ellos me ha dicho que en la escalera no tiene porque haber problema pero otro me ha dicho que estéticamente queda medio bien pero que es muy sufridos los bordes. ¿Qué me recomendáis? ¿La verdad es que se queda de lujo en las escaleras (he visto fotos) pero y la durabilidad?
Esa es una de mis dudas.
La otra es una más o menos general.
¿He visitado dos instaladores uno me recomienda PERGO creo que una domestic (mañana me entero o quizás una living) a 29? ¿Todo instalo con rodapiés u otra opción mejor a 51? Me queda por saber si es la practic o la Uniq etc..
¿Por otra parte tenemos Berry Floor a 28? ¿Todo incluido un AC3 desconozco la serie o un AC4 a 32,50 o un AC4 con llaga a 35,50?
De todas formas voy en estos días ha ampliar la información pero me gustaría que me dierais vuestra opinión,
MIS GRANDES MIEDOS SON:
¿Qué se me joda la escalera en 2 días (otra opción?)
Se que todas tiene grandes calidades frente al desgaste pero... ¿Frente a Golpes y Ralladuras?
¿Recomendarme cualquier modelo que creáis oportuno?
Un saludo y gracias.
Novedades después de informarme mejor:
25+IVA una aC4 MARCA (según ellos alemana) NVHDM que no encuentro por ningún lao
¿28? Una AC3 de berry floor LINEA BLANCA O CONTEUR O ALGO ASI
32.50 berry Loft protect
35.50 berry viselada resident
38+iva PERGO DOMESTIC
45+IVA PERGO PRACTIC
Bueno pues ahí tenéis más datos je je

1 Respuesta

Respuesta
No se si has solucionado tus dudas, pero por si aun no lo tienes claro, ahí va mi humilde opinión.
Lo del parqué en las escaleras, es delicado por las aristas, ya que es el punto débil de este tipo de material, pueden o deben estar protegidas por un mamperlán o cantonera, que en el peor de los casos se puede cambiar.
Estéticamente es precioso, si te decides asegurate de poner el mamperlán enrasado no sobrepuesto. No seria el primero que veo ya que puedes tropezar
En cuanto a la marca de parqué, no te puedo aconsejar que marca poner ya que hay infinidad y no las conozco todas, normalmente trabajo con unas cuantas y me sobra. Pero si que te te decidas por un ac4 (ya que es más resistente) y con garantía de fabricante
De todas formas, la resistencia se refiere al desgaste y rozaminto al andar o correr, pero no a los gopes y rralladuras, por ejemplo si llevas una piedra o cristal en el zapato, o se te cae un objeto puntiagudo, es inevitable
De las que me dices tu, las que me gustan más son quick step y pergo. La berry he oído hablar y no he oído nada malo tampoco sobre ella. De la otra no la conozco
Finalmente creo que me decantare por quick step . Eso si estoy valorando la series perpesctive o la serie eligna algo más barata en los colores 866 y 896. Una de las principles de esta decisión es su inigualable sistema en las escalera, como dices por el escalón enrasado y el perfil de aluminio algo que me parece más resistente que el marperlan.
Gracias por tu respuesta un saludo