Corte de puerta blindada ¿

Por fin voy a instalar tarima en casa pero tengo que cortar la puerta blindada de la entrada. El instalador que monta la tarima dice que no la corta porque no cree que le quede bien y no se arriesga ¿podríais decirme a quien puedo acudir o quien me la puede cortar? O si la podría cortar yo, me han dicho que con una radial no es difícil pero no se como quedará asique os rogaría que me dijerais alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo lolachez, acaboa de darme cuenta que tipo de puerta de entrada tenéis, y si, es de chapa entera sin paneles de madera ni nada, siento decirte que debéis de cortarla con la radial y un disco fino para hierro, así no romperéis más de la cuente, ¿quedar bien? Ese tipo de cortes suponen tanto para vosotros como para un herrerro que la puerta por abajo sufra algún tipo de qeumadura o desportillamiento lo cual es inevitable, ¿solución? Pues seria aconsejable que después de cortarla instalaseis algún tipo de embellecedor tanto por delante como por detrás y así evitar que se vea lo "feo" que haya podido quedar, no es muy difícil hacerlo si sois manitas, lo que si aconsejaría es una radial mediana-grande y así cortáis las dos caras de una sola vez.
Para empezar debes de derciorate de que material es la puerta por abajo antes de empuñar la radial, existen blindadas que en el perímetro de las mismas son de madera unos 2 o 3 cm y seria suficiente con cortarla con la circular de mano para madera, en cambio si es acorazada y es toda de hierro y luego va forrada con paneles de madera hay que desmontar la puerta entera, cerradura incluida y separar los paneles de madera y la estructua de hierro y cortar por un lado la estructura de hierro con la radial, y por otro lado los paneles de madera por otro con la circula de mano, esta opción es más complicada pero no imposible de hacer, yo ya hecho ambas opciones varias veces y el único inconveniente es el peso de estas puertas, una persona sola no lo puede hacer mínimo 2.