Suelo laminado sobre gres

Yo ni siquiera he comprado aún el suelo laminado o el parqué, tengo que ver según el montaje que tenga, que sobre eso quería preguntar, si en ambos casos es posible la instalación esa de clic, o si solo con el suelo laminado, y si es con esa instalación, ¿se puede poner directamente sobre el suelo anterior sin quitar nada? ¿Es así de "fácil"? ¿Y en los rodapiés?

1 Respuesta

Respuesta
Parqué son tablillas de madera de 1 cm de grosor aproximadamente de 20 a 35 cm de largo que van pegadas sobre el suelo existente. Eso es el parqué de toda la vida. El suelo que llamas laminado es una tarima flotante laminada o sintética que se instala como su palabra dice de manera flotante sobre el suelo existente poniendo antes una membrada de polietileno o anticondensador. También tienes tarima flotante de madera o multicapa, es una tarima que se instala de manera flotante cuya capa de uso, lo que tu pisas es de madera. Su manera de instalarla es igual a la sintética, va con sistema click mediante un machihembrado. Siempre que hagas una instalación flotante deberás comprobar que el suelo antigua esta perfectamente nivelado, que esta limpio y sin humedad. No se a que te refieres con la pregunta del rodapié. Si ahora tienes un rodapue de gres deberías quitarlo porque sino al poner el rodapue nuevo te sobresaldrá mucho de la pared.