Tarima Poliface o Kronospan

El año pasado compré un piso con la tarima flotante instalada, en concreto una kronospan AC-4 de la gama Project Click. Desde el principio hemos tenido problemas con dicha tarima (los bordes de las tablas se levantaban y el suelo no se veía liso) y nos la van a sustituir. Nos dan como opciones dos modelos de la marca Poliface, ambos AC-4, en concreto de la gama Home (AC4-32 7 mm) o de la gama Office (AC4-32 8mm) pagando un sobreprecio de 400 euros por este último.
Mi pregunta es sobre las características de los 3 laminados, si los que nos ofrecen en sustitución (poliface) son de las mismas características que el que nos van a quitar (el kronospan). El montador nos dice que los nuevos son de mejor calidad, tanto en el tipo de tablero como porque viene con una protección antihumedad en los bordes de la tabla.
También me gustaría que nos dijeran si merece la pena el sobreprecio por la tarima de 8 mm, unos 400 - 500 euros para 100 metros cuadrados.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he vistos no hay mucha o ninguna diferencia dentro los dos que te indican de poliface, el otro producto no lo he podido ver
entre los dos de poliface, la única diferencia es la del espesor del material, en lo referente a resistencia al impacto, rallado, humedad, qumadura cigarrillo, son idénticas .lo puedes ver en la página de la empresa en las fichas técnicas .
Que lo importante en u nprincipio es lo importante, me imagino que el anterior seria igual en características
lo importante de este porcuto es la resistencia al transito, algunas casas lo calsifican dependiendo este,
si ves la página de este fabricante le da más importante a la humedad, y referente a esto hay más productos resistentes
mira esta página te puede orientar, lo importante es la resistencia a la humedad y a la abrasión, pregunta diferencia de precios por materiales más alto en estos aspecto, puede que no tengas mucha diferencia y sea más interesante
Es muy importante que te lo pongan bien, si no se veía liso es que no fueron muy curiosos desde luego
mira esta página es un material distinto, a mi parecer de mejor calidad, más caro si, pero compara material y acabados
es difícil encontrar pero se puede,
ota opción que puedes ver que te presupuesten seria el parqué de madera natural pegada, queda muy bien, no es como el flotante, pero es natural viste más y se puede pulir cuando se estropee .
Se me olvido poner el enlace
http://www.ipfparquet.com/#
¿Y respecto a la diferencia de precio de unos 400 euros entre la tabla de 7mm y la de 8? Aunque las características sean las mismas ¿merece la pena poner una tabla más gruesa?.
Muchas gracias.
La diferencia como te indique es en una de las laminas interiores, ¿por la diferencia de 4? M2 creo que no deberías pensarlo mucho, tendrás un poco más de resistencia y un poco más de rigidez, creo que si vale la pena, yo lo haría, pero todo depende de la economía que se disponga . no deberías tener problema con ninguno de los dos, pero repito, pide un presupuesto de parqué pegado me gusta muchísimo más y por regla general el que instala el sintético instala el otro, que te digan la diferencia
y creo que tiene muchísima más calidad
mira esta página en la sección de galería de fotos, ¿parquets
esta es la empresa que me ha instalado el mio y por 100 m2 no llego a los 3000? Creo recordar, ya hace más de 3 años y me imagino que esto se ajustaría a la situación del mercado .