Diferencia entre el parqué flotante y la tarima f

Me estoy haciendo una casa y voy a poner tarima flotante, mi pregunta es a ver si me pueden decir la diferencia que hay entre la tarima flotante y el parquek flotante porque la verdad es que no entiendo mucho y lo mismo me ponen una de peor calidad ya que he visto en varias páginas de Internet y el precio que me han dicho pues no me parece muy adecuado para la calidad que me van a poner, me explico yo he escogido una marca que se llama TOP flor que por lo visto es de la misma casa que la de quick step pero un poco más arreglado de precio, tiene una dureza de ac4 y me vale con la mano de obra y todo 29 euros pero yo he visto en Internet que se puede conseguir por 8,90 euros ¿qué me puedes decir de todo lo que te he comentado? ¿Crees qué está dentro del precio legal lo que me van a cobrar o me están cobrando demasiado?
¿Por favor me puedes responder a mi correo?
De todas formas intentare mirarlo aquí en la página también es que soy nueva y no se muy bien como va esto.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el parqué flotante se refiere a suelo de madera natural, y la tarima flotante sintética son los suelos laminados (tipo quick step, kronos,...)
La diferencia de precio entre el metro cuadrado (¿9?) Y el precio instalado (¿29?) No es solo por mano de obra, sino también porque hay que comprar zócalos, espuma foam para la base, juntas de dilatación, masillas y adhesivos.
De todas formas, Top flor no es una tarima de alta calidad, a un precio asequible tienes por ejemplo la gama Castello de la marca KRONOS, es un AC4 de 8mm, con click en los cuatro lados de muy buena calidad.
Hecha un vistazo por:
<p class="MsoNormal">Muchas gracias por tu respuesta, creo que me ha sacado de duda
porque me has diferenciado lo que es el suelo de madera natural del sintético que
es lo que yo voy a poner y por supuesto en esos 29 euros como tu bien dices esta
la mano de obra y <span> </span>todos los complementos
que se necesitan, pero lo que yo quiero saber es si el sintético da buen resultado
aunque no sea de tan buena calidad como la madera natural, porque la verdad es que
el señor de la <span> </span>tienda dice que es de lo mejorcito
en tarima flotante sintética claro que el no va a decir que es <span> </span>de mala calidad ya que si no,no lo vendería
Ademas le he echado un vistazo a la página que me has enviado y por supuesto ahí se pueden ver todos los tipos de tarima que hay en el mercado y cada cual mejor mejor y más bonito la pena es que mi presupuesto no me da para tanto
A ver, teóricamente la madera natural es mejor, por la posibilidad que tiene al cabo de los años de volver a lijar y barnizar para que quede como nueva, pero, a parte que el precio es más del doble del sintético, es super delicado, simplemente con los tacones puedes marcarlo.
Por lo que a mi parecer resulta mejor un parqué sintético, porque es mucho más resistente, la capa overlay de protección que lleva en la capa de arriba protege frente a arañazos y golpes (tiene que ser algo muy fuerte como para arañarlo).
Respecto al acabado entre madera y sintético, actualmente tienes sintéticos que a simple vista resulta casi imposible distinguirlo, por lo que sobreestetica, no te vas a arrepentir.
En definitiva, si quieres un suelo que no requiera muchos cuidados, te de la tranquilidad que no se va a dañar con facilidad, pues decántate por el sintético.
<p class="MsoNormal">
<p class="MsoNormal">Muchísimas gracias por tu segunda respuesta, como te había
dicho me he decidido por la tarima flotante sintética porque como tu bien dices
es mas resistente, además de que es mas asequible a mi presupuesto, y como muy
bien dices tu, lo mismo que el señor que me la vende, me ha asegurado que es de
buena calidad y que no requiere muchos cuidados, así que os haré caso a los dos
<p class="MsoNormal">Atentamente le saluda<span>
</span>Eva