Limpiar las puertas y sus marcos

Quiero limpiarlos exactamente de pintura, me acaban de entregar el piso y está muy sucio... Con que las puedo limpiar, con un limpiador clásico de maderas o lo mismo es una burrada... Puedo utilizar la vaporeta o el vapor perjudicará a la madera...
Respuesta
¿Cómo van las puertas lacadas? ; ¿Barnizadas?.
Si pintura a quitar el plástica (la normal en paredes), puedes usar agua caliente con limpiador jabonoso para madera (Pronto o Alex) utilizando la uña o una espátula de plástico en buen estado. Si se resiste o la pintura es más fuerte (sintética o acrílica) prueba antes en una zona que no vea con agua caliente y amoniaco, si no sale, deberías de usar una lija fina al agua del 320 ó 360, exclusivamente sobre la mancha, si por desgracia te pasas o se acaba notando usa un barniz en esa zona para que se vea todo igual. Ya me contarás. Suerte!