Eliminar pintura al agua de puerta de madera

El otro día pintando las paredes de la habitación con pintura plástica al agua blanca se me cayeron unos chorretones en una puerta de madera no me di cuenta para quitarlas cuando estaban húmedas y ahora no salen ¿me podíais indicar como se quita?

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar Thinner o Aguarrás para quitar las manchas de pintura al agua. Si es pintura al agua con base acrílica más aun. Si la pintura al agua tiene base de látex, será un tanto más complicado eliminarla, pero no debes preocuparte. Si la mancha es grande, puedes intentar eliminarla con una espátula y luego con una lija muy muy fina para emparejar.
Si la puerta es de madera Virgen, puedes eliminar las gotas con Removedor de pintura, pero no utilices este ultimo producto si la puerta tiene algún tipo de pintura o tintura o si tiene algún tipo de protección como laca o barniz, pues la arruinarías.