Tarima exterior de Ipe

Acabo de instalar una tarima exterior de ipe. La hemos instalado nosotros mismos y me gustaría saber qué tratamiento tendría que darle a partir de ahora. Me preocupa mucho que no sepamos cómo tratarla y se deteriore rápidamente.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de madera, cuandollevas un tiempo sin tratarla, pierde su bonito color, pero lo bueno que tiene, es que hidratandola con un buen aceite, lo vuelve a recuperar. Por supuesto, esto no significa que puedas relajarte.
Existen en el mercado aceites para estas maderas exóticas, en Leroy Merlin encontrarás uno a un precio interesante. Debes aplicárselo mínimo 2 veces al año con brocha o rodillo, y con un paño seco, eliminar el aceite sobrante.
También conozco a gente que la ha barnizado, pero a la larga es contraproducente, pues creas unas capas, que más tarde o más temprano, debes eliminar, pudiendo arañar la madera.
Gracias por la respuesta. El problema es que creo que mal aconsejado en la empresa de pinturas, me dijeron que sería mejor utilizar un Barniz al Agua Lasur de color teca. Le he dado una mano con brocha, tras lijar la superficie, y el acabado es horroroso porque ha dejado marcas de la brocha. En algunas partes ha penetrado más el barniz y me se nota la diferencia. Todavía tengo que finalizar una parte por lo que mis preguntas serían:
- ¿Cómo puedo eliminar el barniz?
- Acabo todo con el barniz para que tenga el mismo color o lijo las partes ya barnizadas y le aplico el aceite.
- ¿Cuál es el aceite que le viene mejor? Linaza o Teca.
Gracias
Debes probar para eliminar el barniz con una lijadora orbital, y yo siempre lo haría después de barnizarlo todo.
Mejor el aceite de teca, es menos grasiento, y por lo tanto penetra mejor.
Saludos y mucha suerte, que tienes tarea.
Hola: este tipo de lijadora es el que se denomina de acuchillamiento, y por otro lado es necesario que utilice algún decapante.
Gracias
Por supuesto, pero que nunca se te ocurra que sea un decapador térmico, ya que el riesgo es enorme de quemar la madera.