Parqué flotante sobre parqué en mal estado

Quiero instalar parqué flotante sobre parqué de tablilla con una edad de unos 35 años, muy desajustado y algo levantado y que chirría al paso. Lo que quiero es que el nuevo se sienta "compacto" y sobre todo que no suene, ¿cuál sería la mejor forma de hacerlo? ¿Existe algún mortero autonivelante que pegue el parqué antiguo y permita que la nueva superficie no "flote" ni suene? Muchas gracias por tus respuestas, son muy útiles y bien fundamentadas.

2 Respuestas

Respuesta
No se debe dar pasta niveladora encima de la madera, en este caso del parqué porque con los movimientos del parqué se resquebraja y ademas por el estado en que me cuentas que está el parqué levantado y con movimiento al colocar la tarima flotante encima si el parqué de abajo se te levanta te puede levantar todo el nuevo suelo porque empuja. Mi consejo es que si tuvieras solo unas tablillas sueltas las pegaras y pusieras el parqué encima, pero por la descripción debes levantar el parqué actual, dar pasta niveladora como ULTRAPLAN MAX de secado rápido y poner encima la tarima flotante. Ten en cuenta que los fabricantes siempre dicen que las superficies deben estar limpias, niveladas y secas antes de realizar una instalación flotante.
Respuesta
SI el parqué esta suelto lo mejor es quitarlo del todo, a la larga puedes tener problemas de abombamiento por causa del parqué, tienes que tener en cuenta que la tarima flotante siempre vas a tener la sensación de que flota, pues la instalación de ella es sin pegar al suelo va completamente suelta solo sujeta con los rodapiés. Hay un liquido que se echa a la pasta niveladora y hace que esta sea flexible pero al dar la pasta alisadora corres el peligro de que con la humedad de la propia pasta se te levante más el parqué, nosotros para una perfecta instalación, si el parque esta tan deteriorado lo levantamos todo, es la única manera de asegurar que no vas a tener problemas y disfrutes muchos años de tu nuevo suelo.