Ventanas de PVC o Aluminio

Tengo una casa aislada a cuatro vientos y quiero aislarla bien en cuanto a las ventanas, que me aconseja, ¿aluminio o PVC?
¿Qué diferencia de aislamiento existe entre el aluminio y el PVC?
¿Qué tipo de cristal me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente y por defecto profesional te recomendaría ventana de aluminio TÉRMICO con vidrio cámara tipo climalit en sus diversos componentes para aislar bien la casa si la zona es de mucho aire mira de aislar las salidas de cinta o si puedes permitírtelo pon motor para que no te entre aire por allí
Aunque yo tengo que rendirme ante las ventajas del PVC ya que no es tan frio como el aluminio cuenta que es plástico y eso es dañino en caso de incendio y es más aparatoso al ser los montantes más anchos y gordos
Y otra cosa aunque no me lo preguntas, la persiana tiene que ser de aluminio relleno de espuma aislante
Sr. MANELOT.
Espero que me sepa disculpar, yo también soy un profesional y le he pedido consejo para ver que opinión tenía de los sistemas de carpintería actuales, ante la problemática severa del aislamiento, dado que en esta web se dan consejos y orientaciones a las personas que lo solicitan. Y tengo que decir que en la mayoría de las ocasiones bien aconsejadas.
Pero permítame que le haga unas menciones sobre el PVC.
Normalmente el aconsejar uno o otro sistema, casi siempre está influenciado por lo que uno trabaja o conoce mejor y en estos casos para poder aconsejar se debe estar bien informado, sin desmerecer el valor personal de cada profesional que se toma su tiempo para ayudar a los demás.
Las carpinterías de aluminio todos sabemos de sobras cuales son sus virtudes
Robustez, buen acabado, líneas estiladas
Sistema con muchas soluciones, etc.
Pero negativamente tiene un defecto, que es metálico y como tal transmisor frio/calor. El incorporarle un intercalador de un material de poliamida de máximo 12 m.m se sección no lo hace que tenga un poder de aislamiento superior, solo lo justo (que para eso se inventó) para romper la transmisión térmica, por eso de las siglas (RPT)Rotura del Puente Térmico. Ahora compárelo con un perfil que todo el es como los 12 m.m del anterior, ¿qué le parece? ¿Suficiente? Sin lugar a dudas es mucho mejor, pero siempre sin despreciar al aluminio y mejor aún al RPT. Pero cada uno en su sitio.
Por su afirmación de que es dañino en caso de incendio, le aconsejaría que buscara información técnica y de ensayos efectuados por laboratorios independientes y podrá constatar que lo que dice no tiene fundamento.
Esto sería lo mismo si yo dijera que el aluminio cuando se quema produce humo negro por el lacado y además los perfiles se doblan, podría ser cierto, pero fuera de lugar.
Ante todo espero que no se tome a mal las reflexiones que le he mencionado, solamente mi interés es que ya que intentamos aconsejar a las personas que nos piden consejo, los aconsejemos cada día mejor.
Atentamente Jorge
Vamos a ver yo aconsejo sobre lo que se y no me gustan las encerronas, en primer lugar el pvc es plástico y dentro lleva un tubular de hierro para darle consistencia, en segundo lugar el pvc si le pones una llama se pega entre si por lo que es imposible salir ( o a lo mejor es que el PVC es ignífugo ) en tercer lugar el aluminio no todo es lacado
en cuarto lugar ¿Cuántos años de vida tiene el pvc ala intemperie y cuantos el aluminio?
En quinto lugar por que poner una ventana de pvc si la persiana es de aluminio(recomendado por todos los talleres de pvc de mi zona)
Y en sexto lugar yo en ningún momento he querido desprestiguiar el PVC (lo hace por si mismo con el tiempo) NO HA SIDO MI INTENCIÓN SOLO HE ESCRITO SOBRE LO QUE SE Y LO QUE NO SE LO PREGUNTO